El siniestro ocurre en la zona de médanos lindera a Barrio Norte de la ciudad balnearia. Los bomberos trabajan en el lugar

Un voraz incendio que se desató en la ciudad balnearia de Villa Gesell arrasó con más de 50 hectáreas de pastizales y bosque y encendió las alarmas al desplazarse hacia las zonas habitadas debido a los fuertes vientos, pese a los esfuerzos de 22 dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía bonaerense que llegaron al lugar.

El siniestro se inició en el bosque ubicado sobre la Avenida Buenos Aires, en el ingreso a la ciudad, y al menos una casa del barrio Los Troncos fue alcanzada por el fuego a pesar de que turistas y vecinos se acercaron al lugar para ayudar a combatir las llamas.

El Sistema Nacional del Manejo del Fuego puso a disposición un avión hidrante y un helicóptero con helibalde, al tiempo que un segundo avión se trasladó desde Pigüé para colaborar en el operativo.

«El fuego empezó por el bosque y alcanzó a la casa. Más de la mitad de la casa quedó arruinada porque los bomberos tuvieron que romper el techo. Por suerte pudimos sacar la mayoría de las cosas y sólo se perdieron daños materiales, no hay heridos», dijo un habitante de la zona.

Las condiciones del clima, caluroso y seco, y el intenso viento proveniente del oeste complicaron las tareas de los bomberos, quienes pedían a los vecinos que se alejaran de la zona hasta que las llamas estuvieran controladas.

Por su parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que habrá lluvias en Villa Gesell durante las primeras horas del miércoles, situación que podría evitar que volviera el fuego desde las cenizas.

Mirá También:  Dengue: investigadores desarrollan un método natural para combatirlo
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *