Se movilizan a Trabajo para pedir reapertura de paritarias. La protesta empezará a las 10 de la mañana. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense -Suteba, Amet, Feb, Udocba y Sadop- movilizará a partir de las 10 cuando pidan, en el Ministerio de Trabajo ubicado en 7 y 39 (La Plata) una audiencia urgente con la Gobernación. Cabe recordar que días atrás, los docentes enviaron cartas dirigidas, entre otros, a María Eugenia Vidal, la cual sostenían que «ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al gobierno provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario».

«El FUDB -aseguraron este lunes mediante un escrito– reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas».

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo ayer que «la gobernadora nos hizo perder un 15,6% el año pasado», lo cual será el reclamo principal en las futuras negociaciones. «Ahora quieren hacer un ajuste automático. ¿Por qué no aplicaron cláusula gatillo el año pasado?«, dijo en A24.

Mirá También:  Nación, Provincia y Municipio: ¿quiénes recibirán los bonos de fin de año?

Para Miguel Díaz, «el conflicto docente no terminó«, ya que «la gobernadora tiene fondos».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *