Vecinos autoconvocados se manifestaron con sus cacerolas frente al Congreso de la Nación y en diversos puntos del país contra las medidas del Gobierno Nacional, específicamente la denominada Ley Ómnibus presentada por el presidente Javier Milei.

El proyecto «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» le pide al Congreso declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025, y busca delegar facultades legislativas al Ejecutivo.

Algunos manifestantes se congregaron en la Plaza del Congreso, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, frente al edificio de la cámara Baja, donde realizaron una sentada sobre la vía pública.

«Abajo el decretazo», «Unidad de los trabajadores», «Paro nacional», «Que se vayan todos» y «La Patria no se vende», fueron algunos de los cánticos que sonaron en la manifestación.

En tanto, efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron desde Rivadavia con el fin de aplicar el protocolo anti protesta, impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los oficiales formaron un cordón sobre la calle, rodeando a los manifestantes, para evitar que pudieran salir de la Plaza y cortar la calle.

Además, hubo protestas en Caballito, Retiro, Villa Urquiza, Recoleta, La Plata, Pergamino, Ituzaingó, Haedo, Tandil, en las proximidades de la Quinta de Olivos y Villa María (Córdoba).

Deja un comentario
Mirá También:  Cristina Kirchner: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *