El Ministerio de Desarrollo Social acordó el pago de un bono a los titulares del programa Potenciar Trabajo “de igual valor al último abonado”, que se cobrará “con el sueldo de marzo 2023”, en un encuentro que mantuvo con integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), mientras que este miércoles se reunirá con dirigentes de la Unidad Piquetera (UP).

El acuerdo quedó reflejado en un acta de seis puntos, en el que se destacó el pago de un nuevo bono de 13.000 pesos para los titulares del programa Potenciar Trabajo a cobrarse en marzo del año próximo y el pago de todos los expedientes (entrega de herramientas y maquinaria) con el presupuesto del corriente año.

En el encuentro realizado este lunes, que se informó este martes , se acordó la compra mensual de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias, la construcción de módulos húmedos (sanitarios) en barrios populares y la entrega para confección de guardapolvos y otros de compre estatal para las cooperativas textiles.

Fuentes del ministerio encabezado por Victoria Tolosa Paz informaron que también se conformó una mesa de trabajo a fin de discutir en adelante resoluciones y reglamentaciones vinculadas al Potenciar Trabajo.

Este lunes firmamos un acta de compromisos con Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la @UTEPoficial, , para la conformación de una mesa de trabajo común. Queremos fortalecer las ramas productivas de la Economía Popular”, tuiteó Tolosa Paz.

Estuvieron presentes, entre otras, el Movimiento Evita, liderado por los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro; Barrios de Pie, cuyo coordinador nacional es el también funcionario del Poder Ejecutivo Nacional, Daniel Menéndez; el Frente Popular Darío Santillán, referenciado Dina Sánchez y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois.

Mirá También:  Alberto Fernández: dejó claro que "no hay ningún congelamiento de jubilaciones"

Reunión con la Unidad Piquetera

En tanto, la ministra de Desarrollo Social recibirá mañana (hoy) a los dirigentes de las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera, como continuidad de la reunión desarrollada la semana pasada y en el marco de la discusión sobre el mantenimiento de los planes sociales para desocupados, la entrega de alimentos para comedores y de herramientas para emprendimientos productivos.

El encuentro está previsto a las 15 en la sede de la cartera social nacional, ubicada en la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Avenida Belgrano.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *