En un condenable episodio, cuatro chicas quedaron atrapadas tras volcar con el auto en una calle de Córdoba y dos hombres se acercaron y les robaron todas sus pertenecias. Las cjóvenes se dirigían a festejar un cumpleaños y la conductora del vehículo perdió el control. Quedaron encerradas y dos hombres les quitaron sus celulares y carteras.

Más tarde, mientras el papá de una de ellas esperaba a la grúa, la Policía se comunicó para avisarle que también les robaron todas las ruedas. El episodio tuvo lugar sobre la calle Germán Vagni, en inmediaciones de la Universidad Blas Pascal, de barrio Argüello Lourdes, unos 15 kilómetros al norte de Córdoba Capital. Las víctimas iban para la zona del Cerro.

La joven que conducía un Peugeout 206 gris que le había regalado su padre para hacer vida social y para viajar de Villa Allende a Capital cordobesa para ir a estudiar perdió el control en una curva. Tocó el cordón de la vereda, impactó contra unos carteles publicitarios y terminó volcando. Investigan si otro auto se les cruzó y provocó una brusca maniobra.

Según contó el padre de la chica que manejaba, dos hombres se acercaron por lo que «pensaron que las iban a ayudar». «No les importó nada, ni les preguntaron cómo estaban. Sólo estaba preocupados en ver qué manotear», dijo indignado Matías, en diálogo con El Doce TV. Cuando llegó la Policía, los delincuentes escaparon corriendo.

«Hicieron cinco movimientos y se pusieron a gastar. Las tuvimos que bloquear», precisó el hombre sobre los gastos que hicieron con la tarjeta de crédito.

Detuvieron a un hombre que irrumpió a los tiros en un bar de la ciudad de Salta

Un hombre que el domingo pasado irrumpió en un bar de un concurrido corredor gastronómico de la capital salteña y efectuó por lo menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal, fue detenido hoy tras un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, informaron fuentes del Ministerio Público provincial.

Mirá También:  G20: el Presidente pidió "canjear deuda externa por acción climática"

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, anunció en conferencia de prensa la detención del sospechoso, quien fue identificado como Matías «Semilla» Paz (31) y se lo acusó de ser quien provocó el ataque en el bar Temple, ubicado en el Paseo Güemes, en avenida Belgrano al 200, de la ciudad de Salta.

«Fue una tarea investigativa minuciosa», expresó el fiscal, quien detalló que el prófugo «tiene una relación de amistad» con el propietario de la vivienda donde permanecía oculto.

El acusado permanecía prófugo desde el momento del hecho, cuando irrumpió en ese bar y efectuó al menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal que momentos antes se había negado a atenderlo porque se encontraba en estado de ebriedad.

La Unidad de Investigación Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) desplegó una serie de tareas que permitieron identificar al atacante y dar con su paradero, y en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, se logró su detención.

Además, durante el procedimiento desarrollado hoy se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como prendas de vestir, armas de fuego, vehículos y sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

El prófugo estaba alojado en una vivienda del barrio Costa Azul, en la zona oeste de la ciudad de Salta, y ante la sospecha de encubrimiento por parte del propietario, se solicitó su detención y será imputado provisionalmente por este delito y por tenencia de armas de fuego.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *