Boca perdió 4 a 1 la final de la Copa Libertadores Femenina ante el Palmeiras y se quedó muy cerca de lograr un título histórico para el club. Las Xeneizes cayeron por la mínima en un encuentro que estuvo para ambos equipos, pero que las chicas brasileñas supieron cerrar un poco mejor y se quedaron con la copa.

Había mucha expectativa en la previa del encuentro que se disputó en Quito, Ecuador, ya que era la primera vez desde 2009 (fecha en la que se comenzó a disputar la competición) que un equipo argentino llegaba a la final. Además, también era la primera vez que un equipo de nuestro país y uno brasilero se medían en una instancia tan decisiva.

Hasta el momento solo Boca, River y la UIA Urquiza habían logrado llegar a disputar un partido por el tercer puesto, como la instancia más lejana a la que había llegado un cuadro argentino, pero este viernes las chicas xeneizes lograron disputar una final histórica para el fútbol femenino nacional.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos se concentraron en marcar su estilo de juego y se disputaron la tenencia de la pelota, pero Palmeiras pareció siempre estar un pasito adelante. El marcador se abrió muy rápido, apenas a los cinco minutos el equipo brasileño se puso en ventaja a través de la joven Ary Borges, pero la reacción del conjunto de La Boca no se iba a demorar.

El empate llegó a los 13 de la misma etapa, luego de un rebote largo que le quedó en los pies a Brisa Priori, que luego de dos intentos la mandó al fondo de la red y le devolvió la ilusión a todo el plantel argentino.

Mirá También:  Dos operarios murieron al caer en una pileta de purga en Vaca Muerta

Lamentablemente para las chicas, esa esperanza de lograr la victoria les duró hasta los primeros minutos de las segunda mitad, donde nuevamente Palmeiras se puso en ventaja con el gol de Byanca Brasil, a los 49 del global.

Ese golpe fue un knockout para las integrantes del plantel de Boca que no supieron cómo reponerse y sumado a eso llegó el tercer tanto del Palmeiras a los 58 minutos de juego. Por último y ya con el partido liquidado, Bia Zaneratto, la capitana, marcó el cuarto gol de Palmeiras para sentenciar el partido.

Fue derrota para Boca 4 a 1, pero marcó un antes y un después en la historia del fútbol femenino de nuestro país que cada día crece más y más. Incluso Belgrano disputará su primera temporada en la máxima categoría el próximo año.

Para el “Verdão” significó su primer título continental, pero aún está lejos de las tres conquistas del Corinthians que lidera la tabla de ganadores. Tras 14 ediciones, ningún equipo argentino pudo levantar la Copa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *