La provincia de Santa Fe está conmocionada ya que un médico flebólogo de 44 años, que el martes había sido condenado a 17 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina por abusos sexuales a seis pacientes, se mató al chocar al volante de su auto contra un árbol.

Según los informes preliminares, Pablo Antonio Gazze circulaba alrededor de las 19 del miércoles a gran velocidad por la Ruta 31, a la altura de Paraje El Carmen -en cercanías de Reconquista- cuando impactó con su Honda Civic.

Voceros policiales informaron que Gazze sabía que podía perder la libertad ya que se iba a realizar la audiencia de medidas cautelares en las que el fiscal Juan Sebastián Marichal iba a pedir su prisión preventiva. El facultativo ya había sido notificado hace un día de la condena impuesta por los jueces Norma Senn, Gonzalo Basualdo y Martín Gauna Chapero.

El médico murió instantáneamente debido a las gravísimas heridas que recibió y el fiscal Aldo Gerosa dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares sin la realización de una autopsia. El velatorio de sus restos se realizaba este jueves hasta las 12 en una sala de calle 14 número 827 de la ciudad de Avellaneda, separada de Reconquista por el arroyo El Rey, donde residía con su esposa y sus dos hijos.

Así quedó el auto del médico tras impactar violentamente contra un árbol en cercanías de Reconquista, provincia de Santa Fe.

Así quedó el auto del médico tras impactar violentamente contra un árbol en cercanías de Reconquista, provincia de Santa Fe.

El fiscal Marichal, que llevó a cabo la investigación y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), indicó el martes que «Gazze fue condenado por seis hechos de abuso sexual, uno en perjuicio de cada una de las víctimas que comparecieron al juicio oral». Y aclaró que «en uno de los casos, la conducta ilícita se calificó como abuso sexual con acceso carnal y en los otros cinco como abuso sexual gravemente ultrajante».

Mirá También:  Aumenta todo

Marichal añadió que aguardaría «los fundamentos del fallo para saber por qué los magistrados resolvieron como lo hicieron y evaluar la posibilidad de apelar». Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que trabajaba.

«Los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices», expresó el fiscal. En ese sentido, afirmó que «abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia».

Gazze fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco. En relación al abuso sexual con acceso carnal, el tribunal desestimó el agravante del daño grave a la salud que había sido solicitada por la Fiscalía.

Por otro lado, el flebólogo fue absuelto por otros dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas, y por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.

A la izquierda el Dr. Pablo Antonio Gazze junto a su abogado en una imagen del miércoles, cuando conoció la condena por abuso.

A la izquierda el Dr. Pablo Antonio Gazze junto a su abogado en una imagen del miércoles, cuando conoció la condena por abuso.

¿Cómo fue el juicio que lo encontró culpable?

Además de ser condenado a 17 años de prisión, la Justicia también había determinado que Pablo Antonio Gazze no iba a poder ejercer nunca más la medicina en ningún punto del país. El fiscal manifestó que en las sesiones de tratamientos contra las várices, el hombre «le aplicaba las inyecciones esclerosantes, les realizaba una suerte de masajes linfáticos y las masajeaba en la zona genital».

Mirá También:  Encontraron muerto a un custodio de Cristina Kirchner

Una de las víctimas declaró que, en un momento, mientras realizaba las respiraciones indicadas de la sesión, observó que el médico estaba arriba de ella y que le estaba practicando sexo oral. La paciente sufrió ataques de pánico, fobias y angustia recurrente.

Las denuncias sucedieron en dos tramos: primero tres víctimas se acercaron a relatar los hechos y cuando la Policía de Santa Fe detuvo al flebólogo, otras tres mujeres más se presentaron a dar testimonio de lo que vivieron con él.

Meses después de quedar detenido, la Justicia le otorgó la libertad el 17 de junio de 2020, pero su caso volvió a retomarse tras una conversación telefónica que tuvo con un amigo suyo y que, a su vez, era expareja de una de las denunciantes.

Hablaron 18 minutos y en un momento llegó a advertirle que si el juicio continuaba él se podía ver perjudicado como también las familias de las víctimas. Ante estas escuchas la fiscalía solicitó de manera inmediata su prisión preventiva.

Durante la audiencia, familiares de las víctimas y diversos grupos de mujeres se presentaron en la explanada de los Tribunales para exigir justicia y escuchar la sentencia contra el acusado. Cuando se conoció la culpabilidad y los años en lo que Gazze pasará en la cárcel el grupo que se encontraba allí se abrazó emocionado, y el fiscal Marichal se acercó a ellas a fin de agradecerles y destacar su valentía.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *