En el marco de la Semana de la Vacunación que va desde el 25 al 31 de octubre se realiza una búsqueda activa de niños desde los 2 meses hasta los 11 años y de adultos teniendo en cuenta los atrasos generados en tiempo de pandemia por Covid- 19 (2020-2021).

De esta manera, se realizan citaciones a personas con esquemas atrasados. Durante los últimos días se trabajó en Barrio Jardín, Comi Pini, 139 Viviendas y, esta semana, en el CIC 30 de Mayo (donde se encuentra el puesto móvil), en el horario de 9 a 14:30hs.

La próxima semana, se trabajará en el barrio 30 de Mayo en el horario de tarde, de 13 a 18hs.para esquemas incompletos de niños; también de adultos.

Posteriormente, se continuará en los barrios San Luis, Gallo Blanco y La Pampita.

El vacunatorio se encuentra funcionando de lunes a viernes de 9 a 14:30hs en calle Casalins 447, en el salón de Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles).

Se recuerda la nómina de vacunas: Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses), Meningococo (3 y 5 meses), Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Varicela (15 meses) y Meningococo (15 meses).

A su vez, también se encuentran en calendario las vacunas para niños entre 5 y 6 años, que deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral y Polio, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Acelular y Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).

Mirá También:  EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN BRINDA SU ESPACIO PARA UN TALLER DE CANDOMBE

Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis).

En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana Acelular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).

Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *