La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, y el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, encabezaron la jornada de preparación en la que el equipo del Servicio de Vacunación del Hospital Municipal ultimó detalles para la campaña que se realizará desde el 1º de octubre hasta el 15 de noviembre.

En el salón de OSECAC se realizó un “simulacro” con el objetivo de ajustar detalles y ver cómo funcionará la dinámica para la vacunación masiva que se realizará en los próximos días.

Esta campaña está destinada a niños y niñas nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 (desde 13 meses hasta 4 años de edad) y busca la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis,

Estos niños y niñas deberán recibir una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas) más una dosis extra de vacuna Salk (poliomielitis).

Al mismo tiempo, en la provincia de Buenos Aires además se destinarán las acciones de campaña para recuperar vacunas del calendario en niños y niñas de 2 meses a 4 años que tengan atrasado sus esquemas de vacunación.

Deja un comentario
Mirá También:  TRABAJADORES MUNICIPALES SE CAPACITAN EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA (LSA)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *