Page Loader

Organizaciones sociales protestarán contra las medidas de Larreta

Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán este viernes al Obelisco porteño, en reclamo de un «mayor presupuesto para la economía popular», la implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres y «una actualización paritaria» para los trabajadores del distrito porteño.

«En definitiva, nos vamos a movilizar, reclamando que (Horacio Rodríguez) Larreta deje de ajustar a los más pobres y que haga los ajustes con los más ricos de la Ciudad», señaló Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal, confirmando la manifestación.

Protestas en Ciudad contra Horacio Rodríguez Larreta

La protesta -de la que participarán los referentes de la CTA Autónoma, de la FeNaT-Capital, Somos Barrios de Pie, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular, entre otras-, está convocada a partir de las 10, en las inmediaciones del Obelisco porteño.

Posteriormente, los manifestantes marcharán a la sede de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 130, en el centro de la Ciudad.

«Los movimientos populares nos vamos a movilizar por más presupuesto, por un bono solidario y por una paritaria para todos los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y del resto de los trabajadores y trabajadoras precarizados de la Ciudad de Buenos Aires», agregó Córdoba.

En ese marco, el referente social, consideró: «Nosotros creemos que en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, el más rico del país, hacen falta programas económicos y sociales que fortalezcan a todos los sectores de la economía popular; que atiendan las necesidades de los trabajadores con empleo formal e informal, y que fortalezcan las políticas públicas».

Mirá También:  Perú: prohiben la entrada a una delegación argentina de derechos humanos

«Todos esto, -explicó- contrariamente a los que piensa y hace (el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta que viene recortando la economía y aplicando un feroz ajuste a los que vivimos en la Capital Federal, en especial a las familias más pobres».

Reclamo de las organizaciones sociales en Ciudad

Se difundió un documento conjunto donde ratificaron sus demandas: «Estamos reclamando un aumento inmediato de presupuesto para espacios comunitarios, escuelas y hospitales porteños. La implementación de un bono de emergencia y urgente apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores de trabajo relacionados con el Gobierno de la Ciudad».

«Acá todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías. Larreta: hacete cargo», concluyeron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed