Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad en colaboración con el sistema educativo, busca brindar a los jóvenes una experiencia valiosa previa al ingreso al mundo laboral.

Alumnos y alumnas del último año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, con orientación en Informática, iniciaron este martes el ciclo de prácticas profesionalizantes dentro del área de Modernización del estado municipal.

En total, 14 estudiantes participan de esta actividad, distribuidos en cuatro proyectos que abordan diversas áreas de la tecnología y el mantenimiento urbano.

Seis alumnos realizarán relevamientos en los barrios para verificar la infraestructura de fibra óptica y el estado del alumbrado público.

Otros dos, se enfocarán en la reparación de equipos informáticos en el taller de Ingeniería Inversa, en tanto que un grupo conformado por cuatro colaborará con la cuadrilla de mantenimiento de cámaras y alarmas, recuperando equipos dañados para su puesta en funcionamiento.

Además, dos más realizarán tareas en el área de desarrollo de aplicaciones, contribuyendo a varios proyectos en curso dentro del municipio.

La propuesta es una articulación entre la educación técnica y el mercado laboral, coordinada por la mesa de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).

El objetivo es brindar a los estudiantes una experiencia práctica, complementando los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *