En el marco del Plan Ambiental, se sumarán 200 contenedores nuevos a los más de 700 dispuestos en distintas zonas de la ciudad.

La contenerización total que impulsa el gobierno municipal tiene como objetivo eliminar por completo la recolección de residuos puerta a puerta en toda la ciudad, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal.

El sistema fue ampliándose por etapas hasta cubrir por completo los barrios El Algarrobo, La Noria, El Hueco, Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús, La Liberata, Fátima, El Tambor, Colón, Centro, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, Comi Pini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino y San José, entre otros.

En este caso, los recolectores únicamente vacían los contenedores en lugar de retirar las bolsas de los canastos domiciliarios, lo que agiliza notablemente la prestación del servicio y mejora de manera notoria la limpieza del espacio público.

Los nuevos contenedores, que serán adquiridos por medio de una licitación pública, completarán los circuitos en algunos de los barrios y sumarán nuevos sectores al servicio.

Cada frentista cuenta con un contenedor a poca distancia, para depositar únicamente residuos en bolsas cerradas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.

Esta iniciativa acompaña las diversas propuestas que se impulsan para generar conciencia sobre la separación de residuos y el cuidado del ambiente, con el objetivo de reducir notablemente el volumen de los residuos domiciliarios que llegan al predio de disposición final separando previamente los elementos reciclables, como papel, latas, botellas o plásticos, que se reciben en los puntos limpios de toda la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ AL ORGANIZADOR DE LA ECOTRAIL CHALLENGE QUE SE REALIZARÁ EN CHASCOMÚS NUEVAMENTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *