La empresa Edelap detectó 38 propiedades de lujo que estaban conectadas ilegalmente en un barrio privado de Brandsen.

La empresa distrubuidora eléctrica Edelap, perteneciente al grupo DESA, descubrió 38 propiedades de lujo consumiendo ilegalmente energía en un barrio privado de la localidad de Coronel Brandsen, en la provincia de Buenos Aires.

Las propiedades de grandes dimensiones de uno de los barrios privados más antiguos de Brandsen, ubicado sobre el río Samborombón, estaban conectadas de forma clandestina a la red, según consignó Edelap.

Además, la empresa destacó que «en todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se evalúa realizar denuncias penales».

La compañía Edelap resaltó que «el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes».

De esta forma, la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

«Además, se evalúa denunciarlos penalmente así como a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales o distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas», precisó la empresa en un comunicado.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta seis años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros.

También genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

Mirá También:  LA CORTE SUPREMA LIBERA PRESUPUESTO AL JUEZ RAMOS PADILLA

La compañía presta el servicio de electricidad a más de un millón de habitantes en la provincia de Buenos Aires, en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *