El empresario recordó la reacción que le generó un llamado telefónico con la que el expresidente intentó persuadirlo para que no participe de una conferencia de prensa para dar información sobre los heridos. Y agregó que el líder del PRO ahora intenta sacar ventaja política de la pandemia y se desentiende de la “salud de la población”.

Daniel Grinbank, uno de los empresarios de espectáculos más reconocidos del país, contó hoy una conversación telefónica que mantuvo con Mauricio Macri luego de la tragedia de Cromañón, sucedida en 2004, en la que perdieron la vida 194 personas. En ese llamado, el entonces presidente de Boca Juniors criticó fuertemente al empresario por haber ayudado a Aníbal Ibarra a dar forma a una conferencia de prensa en la que se ofrecieron precisiones sobre dónde estaban internados los heridos.

En diálogo con Radio Con vos, el empresario explicó: “A raíz de Independiente yo empiezo a tener relación con Mauricio Macri, y cuando ocurre lo de Cromañón en 2004, yo volvía de un viaje y me entero de la noticia por televisión donde se veía a los padres correr por diferentes hospitales. Cómo todo era una hecatombe, le dije a Aníbal Ibarra (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por esos años) por que no decían qué pibe está internado y en qué hospital. En ese momento, Ibarra me preguntó si quería participar de una conferencia de prensa, y contesté que sí”.

Luego de terminada la conferencia de prensa Macri lo llamó y le dijo: “Pero vos sos un boludo. ¿No te das cuenta que le estás dando aire a este que es un cagador político? Entonces le dije, “¿Mauricio, vos me estás diciendo que querés especular con 200 muertos por un fin político? Y le corté”.

Mirá También:  Alud en Bariloche: hallaron muerto al matrimonio desaparecido

El empresario sostuvo que lo sucedido esa noche se le hizo presente en estos días porque representa una anécdota del vale todo: “Quiero comparar esto trayéndolo hoy, salvando las distancias, pero ante una potencial catástrofe, es jodido cuando se especula políticamente por unos miserables votos con la salud de la población”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *