«Si vinieran norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían», dijo Daniel Gollán, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en referencia a la posible contratación de médicos cubanos para que vengan a trabajar a nuestros hospitales en el marco de la pandemia por coronavirus.

Además, el titular de la cartera sanitaria anticipó que tienen en lista a médicos venezolanos y que trabajan para agilizar la convalidación de títulos para que puedan ejercer en la Provincia. «Necesitamos una cantidad de profesionales que no tenemos, que se acerquen todos», pidió, en diálogo con FM Futurock.

De esta manera rechazó las críticas de la oposición, diciendo que si vinieran médicos «norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían e irían a recibirlos con aplausos al aeropuerto». Explicó que la contratación de profesionales cubanos «es parte de un plan de contingencia».

Para el ministro, el pico de contagios se postergó ya que inicialmente estaba previsto para mediados de este mes pero que pasó a mayo o junio, por las limitaciones a la circulación por el aislamiento obligatorio. «Uno abre un poquito el grifo, y si aumentan los casos se puede cerrar de nuevo», evaluó en relación a la habilitación de caminatas recreativas con un radio de hasta 500 metros del domicilio por una hora diaria en las localidades menos pobladas y con poca o nula circulación del virus.

Deja un comentario
Mirá También:  El comunicado del Municipio de San Vicente tras la muerte del enfermero por coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *