La Bancaria informó este miércoles, a través de un comunicado, que acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial del primer trimestre del año que será equivalente a la inflación.

En este sentido, se otorgará un adelanto del 9% en marzo, acumulativo a lo percibido en febrero. El ajuste se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

El gremio dirigido por Sergio Palazzo aclaró que “en caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril.

También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario. “Con este adelanto del mes marzo, los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023″, aseguraron.

En los primeros dos meses del año, la inflación acumuló un 36,6%: 20,6% en enero y 13,2% en febrero. A mediados del próximo mes se conocerán los aumentos de marzo y allí se determinará el porcentaje de incremento final que recibirán los bancarios el primer trimestre.

En febrero, el sueldo básico que cobraron los bancarios fue de $991.347,87, que al sumarle la Participación de Ganancias (ROE) alcanzó los $1.036.122,60 para los salarios de quienes recién comienzan a trabajar en el área. A esa cifra se le suma el 9%, que se cobrará los primeros días de abril como adelanto.

Deja un comentario
Mirá También:  l mensaje de Larroque a las 150 familias que quedan en la toma de Guernica

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *