Junto al personal técnico de Educación Vial y el aporte técnico de la Fundación Aprender, se desarrolló una actividad interactiva para concientizar sobre el buen comportamiento en la vía pública.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de dicha institución con 90 alumnos pertenecientes a los últimos dos años del nivel secundario, acompañados por personal docente y directivo, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad.

En este sentido, se hizo especial hincapié en el comportamiento general de todos los usuarios de la vía con los recaudos que se deben tomar para prevenir riesgos con la utilización de los elementos de seguridad como: el casco para ciclistas y motociclistas, el cinturón de seguridad para ocupantes de vehículos y riesgos que genera la graduación de alcohol en sangre y el uso del celular al conducir.

Además, a través de las gafas simuladoras de graduación alcohólica y de sustancias psicoactivas, los alumnos pudieron experimentar distintos estados de alteración con oportunidad  de exponer sus dudas y realizar preguntas concernientes.

Asimismo, se realizó la práctica de los simuladores de manejo de autos, donde a través de la pantalla se ve una ciudad por la transitan interactuando con otros usuarios de la vía pública, donde se generan situaciones de tránsito que deben resolver, utilizando los conocimientos viales y respetando la reglamentación vigente.

Asimismo, se los instruyó sobre la conducta preventiva para circular, sobre la función del observatorio, las estadísticas obtenidas sobre los siniestros viales y cómo se trabaja para disminuir los siniestros viales.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTON: "LA CAPACITACIÓN A LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR SINIESTROS VIALES Y SALVAR VIDAS"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *