Entre enero y marzo de 2022, gracias al compromiso adquirido por los grandes generadores y vecinos y vecinas que utilizan los Puntos Limpios y Puntos Limpios Móviles se evitó la contaminación de más de 15 millones de litros de agua, teniendo en cuenta que 1 litro de AVU contamina 1.000 de agua.

Esta acción que protege al ambiente y por ende la salud de toda la población se promueve a través del hábito responsable de juntar el aceite vegetal usado en recipientes limpios para luego depositarlos en cualquiera de las dos campanas naranjas destinadas para este fin. Las mismas están ubicadas en Juárez 375 (en el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos) y en la avenida Juan Manuel de Rosas y Neuquén (en el playón del HiperChascomús).
Además se puede acercar en los Puntos Limpios Móviles que se instalan en actividades comunitarias y espacios de la ciudad.
Cabe recordar que el aceite usado se recupera y se recicla mediante el programa Plan Bio, para luego llevarlo a un proceso de filtrado, decantado y utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, combustible renovable similar al gasoil, que luego puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro.
Es importante tener en cuenta que al momento de depositarlo en la campana, el aceite esté frío y no presente restos de comida u otros materiales sólidos, agua u otros líquidos.
En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

Deja un comentario
Mirá También:  EL INTENDENTE MUNICIPAL MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *