Con el objetivo de lograr que todos los niños de la ciudad formen parte del calendario nacional de vacunas obligatorias, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, se recuerda a las familias la importancia de que se acerquen a vacunar a sus niños/as en edad de ingreso escolar (5 – 6 años) y también niños/as de 10 – 11 años.

Las vacunas que deben recibir son:
Ingreso escolar (5 – 6 años): Sabín (Antipoliomielítica)- Triple Bacteriana Celular DPT (difteria, tétanos y tos convulsa) y Triple Viral (sarampión, rubeola, paperas).

11 años: HPV (contra el virus papiloma humano- Antimeningococo – Triple Bacteriana Acelular DPT a (difteria, tétanos, tos convulsa).

Se recuerda que el Servicio de Vacunación del Hospital municipal atiende de lunes a viernes, de 7 a 14hs. debiendo concurrir preferentemente con libreta de vacunación y fotocopia de D.N.I.
“Es de vital importancia asumir el compromiso de vacunar a nuestros niños, preservando de esta manera la salud de toda la familia”, destacó el Director de Atención Primaria, Carlos Martins.

Deja un comentario
Mirá También:  Carlos Bianco y la posibilidad de emitir moneda propia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *