Mediante un decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se decidió aumentar el valor de las horas extras que cumpla el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tanto para los escalafones administrativos como para quienes llevan adelante tareas vinculadas a la seguridad carcelaria.

«Establecer, a partir del dictado del presente acto administrativo, en pesos noventa ($90,00) el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio para el personal que realiza tareas de índole estrictamente administrativas y en pesos ciento ochenta ($180,00) para el personal que realiza tareas vinculadas a la seguridad, en ambos casos en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense», dice el escrito publicado este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.

Se trata del Decreto N° 74/2022 a través del cual la cartera de Justicia y Derechos Humanos actualizó el valor de la hora correspondiente a la compensación especial para el personal que realiza tareas en el ámbito del SPB. Se trata de una actualización del 30% en los montos de dicha remuneración.

Entre los fundamentos se explica que la medida fue tomada «teniendo en cuenta las diversas medidas económicas que han devenido en un incremento del salario de los/as agentes penitenciarios/as, la compensación especial por recargo de servicio ha quedado desactualizada, observándose una asimetría de dicho valor en comparación al aumento del salario de los/as agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense».

Con esto se derogó el Decreto provincial Nº 1178/20 para darle lugar al detallado que reemplaza el escalafón la compensación especial para el personal que realiza tareas en el ámbito de este organismo de seguridad.

Mirá También:  Henry Kissinger: "Se alterará el orden mundial"

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *