Durante este fin de semana se registraron varios saqueos en comercios de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, luego de la fuerte tormenta de nieve que azotó a buena parte de los Estados Unidos en vísperas de Navidad.

En varios videos que se hicieron virales en las redes sociales se puede ver a grupos de personas irrumpiendo en negocios y protagonizando saqueos.

Las autoridades confirmaron hasta el momento dos casos. «Hemos recibido dos informes confirmados de incidentes de saqueo en los que se envió y respondió la Policía» afirmó Steven Nigrelli, superintendente de la Policía de Nueva York.

«Esos son incidentes aislados y no reflejan a la gran comunidad del oeste de Nueva York, y estoy seguro de que se limitarán a esos dos incidentes o al menos esa es nuestra esperanza», agregó.

Traducción del siguiente tuit: El video muestra a docenas de personas saqueando tiendas y comercios después de que una gran tormenta de nieve azotara partes de Buffalo, lo que provocó que las personas quedaran varadas sin suministros. Se puede ver a las personas saliendo con artículos (robados).

Además, se informaron casos de personas que efectuaron disparos contra los saqueadores. «Mujeres están tratando de robar una tienda de tejidos árabes y les están disparando», contó un testigo por medio de sus redes sociales.

Más de un centenar de muertos

La escala de la tormenta, que se registró desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo, en la frontera con México, prácticamente no tiene precedentes: alrededor del 60 % de la población del país quedó bajo alguna clase de alerta o aviso meteorológico.

Mirá También:  Axel Kicillof: cómo será la nueva cuarentena en Buenos Aires, distrito por distrito

Según el recuento de la prensa local, más de 50 personas han fallecido durante los últimos días por los estragos de la tormenta, cerca de la mitad en el noreste del estado de Nueva York, donde se encuentra Búfalo.

El número de muertos en ese estado asciende a 27, 18 de ellos en Búfalo, aunque las autoridades prevén encontrar más muertos en las próximas horas. Los cuerpos fueron hallados en vehículos, en casas y en la calle.

Hacía décadas que esta ciudad, fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, no vivía un invierno tan duro. Ha quedado totalmente colapsada por la nieve y permanece cerrado su aeropuerto, que da cobertura a las famosas cataratas del Niágara.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *