El sector panaderil advierte que el ailmento navideño presenta incrementos relacionados con el precio las almendras y frutas abrillantadas

Desde el sector panaderil advirtieron que los pan dulces de carácter artesanal tendrán un fuerte incremento por el alza en la materia prima, por lo que su precio para estas fiestas oscilará entre los 1.300 y los 1.500 pesos en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Así lo advirtió el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, quien en diálogo con El Destape Radio se refirió a la suba que atraviesa toda la canasta navideña, más allá de algunas intenciones de lanzar líneas más económicas.

«Históricamente el precio del pan dulce se fija por el precio del kilo de almendra. Hoy está entre los $ 1.300 y los $ 1.500. Un pan dulce elaborado artesanalmente con frutos secos, está en ese precio. Es una locura pero es así», confesó Mora.

Por otra parte, el panadero contó que desde el sector lanzaron «una línea económica en $ 180, con frutas abrillantadas», aunque no de la misma calidad, tras lo cual aclaró: «Es para que la gente pueda comprar algo».

«El pan dulce aumentó más del doble en un año», advirtió sobre el incremento en los precios, al tiempo que reveló que las materias primas «están dolarizadas» y destacó que «un kilo de nueces vale $ 960 y las avellanas, $ 1.200», para luego referirse al panorama general: «Hay panaderías donde hoy encontrás el kilo de pan a $ 140».

Deja un comentario
Mirá También:  La Plata: desbaratan red de prostitución y liberan a mujeres

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *