El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió este jueves con gobernadores de 18 provincias para analizar un amplio temario que va desde un plan de obras hasta el análisis de distintos programas de gobierno y económicos.

El encuentro se desarrolló desde las 13.30 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, en CABA, y en el temario también estuvo incluida la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Tras el cónclave, los gobernadores se comprometieron a redoblar esfuerzos de cara al balotaje y poner el eje de la campaña en las «fortalezas» del ministro de Economía, quienes también anticiparon que el enfoque estará en las propuestas y en «cómo comunicarlas» en los 24 días que quedan antes del 19 de noviembre.

«Vamos a trabajar sobre la fortaleza de nuestro candidato y redoblar esfuerzos en salir a caminar», subrayó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

«La República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia capacidad y convicción para afrontar las dificultades un líder que sume que una y construya», señala el comunicado que dieron a conocer los mandatarios.

«Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la ‘grieta’ que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional convocando todos los argentinos y argentinas de buena voluntad», añade.

Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Bordet (Entre Ríos).

Mirá También:  La Fiscalía pidió que se revoque la falta de mérito de Calcaterra

También participaron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

La foto que se conoció del encuentro del ministro de Economía y candidato a presidente de UxP con los gobernadores.

La foto que se conoció del encuentro del ministro de Economía y candidato a presidente de UxP con los gobernadores.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, en la reunión, Massa brindó a los mandatarios detalles sobre el programa “Ciudades seguras”, planteó la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

Además, se analizó el impacto positivo que significó la modificación del impuesto a las Ganancias en las distintas provincias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *