Porque sabemos que la educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad, porque sabemos de la importancia del nivel inicial, porque sabemos del amor, de la dedicación y del trabajo que realizan a diario los docentes, queremos saludar y felicitar a todas y a todos los que decidieron seguir esta hermosa vocación que forma, enseña y educa a los niños en una etapa tan importante como lo es la infancia.

Cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños, quién  dedicó su vida a la enseñanza. Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja. Estudió en la ciudad de Paraná, donde obtuvo el título de Profesora Normal, estudiando paralelamente el profesorado destinado a los jardines de infantes. En 1897 se graduó como Profesora de Kindergarten, en la Escuela de Profesores del Jardín de Infantes.

En 1900 fundó el Jardín de Infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja, el primero de una larga serie, creadas en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Paraná, abocándose al estudio de planes y programas de educación preescolar.Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950.

En nuestra ciudad, tenemos el agrado de contar con un Jardín de Infantes el  N°903 que lleva el nombre de “Rosario Vera Peñaloza”,  quien fue declarada por sus seguidores como «La Maestra de la Patria».

De la misma manera, nos llena de orgullo recordar que hace algunos días gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal se pudo culminar con la construcción del Jardín de Infantes N° 908 del barrio San Cayetano. Se trata de una obra que desde hace 34 años se esperaba con muchas ansias por los vecinos de este barrio, un lugar para brindar a los niños en esta importante etapa con las condiciones, el espacio y las herramientas necesarias para un óptimo aprendizaje.

Deja un comentario
Mirá También:  NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS REQUIEREN UN CONSTANTE MANTENIMIENTO Y CUIDADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *