En la ciudad de Bahía Blanca, un hombre de 81 años murió al caer de un camilla cuando era trasladado por una empresa de emergencias médicas al golpear su cabeza contra el asfaltó, según la información del portal La Brújula 24.

Mientras que a una semana del absurdo y fatal accidente, el citado medio accedió a un video exclusivo que muestra lo ocurrido. Las imágenes muestran el momento en que Jorge Eduardo Hernández cayó de la camilla que lo llevaba a su casa. Iba en una ambulancia de la empresa Socorro.

Cuando debían hacerlo descender del vehículo, el anciano se precipitó al suelo por no estar sujeto, como dice el protocolo. Además, el video refleja que la ambulancia ingresó en contramano. Luego del incidente fue ingresado nuevamente al Hospital de la Asociación Médica, donde fue atendido en el sector de emergencias, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

Los médicos indicaron que el fallecimiento sería como consecuencia de que Hernández golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda. El video fue presentado en la Justicia por parte del abogado Alex Di Berardini, quien representa los intereses de la viuda. “Mi marido iba desatado, su muerte se podría haber evitado”, señaló la mujer días atrás.

El crudo testimonio de la viuda

Ana María de los Santos, viuda de Jorge Eduardo Hernández, dio su duro testimonio a La Brújula 24. “Lo que pasamos fue horrible. Llegamos a casa luego de que mi marido recibiera el alta. Estaba todo perfecto, bajé de la ambulancia, dejé una bolsa en el comedor y vi que mi marido se caía. El único de los chicos que lo bajó dijo ‘uy’ y salió corriendo”, dijo.

Mirá También:  Avión sobrevoló La Plata durante 3 horas para descargar combustible

Agregó: “Mi marido estaba desatado. La casa tiene una especie de desnivel de unos 5 centímetros a la altura del cordón de la vereda. Cayó desde la altura de la camilla armada y terminó golpeando la cabeza contra el asfalto, lo que le provocó un tremendo hematoma y un corte importante en la nariz. El chico me dijo que su compañero lo iba a limpiar”.

“Le sugerí llevarlo al hospital y me dijo que le traiga hielo. Lo miré a mi esposo y ya tenía los ojitos para atrás, le decía ‘Jorge, Jorge’, mientras le hacían masajes en el corazón. Cuando llegó al hospital ya no podía reaccionar. Quizás era su destino, pero también creo que se podía evitar”, apuntó.

De todos modos, aclaró que “ellos creían que era una pavada, pero tenía un golpe en la sien del lado izquierdo. A mitad de camino hasta el hospital, una doctora subió a la ambulancia y les preguntó si habían pedido código rojo, a lo que ellos le dijeron que no los habían atendido. La médica del HAM pensó que había sido por una frenada de la ambulancia”.

“La enfermera me dijo que el golpe no le debe haber dolido, pero yo ya no tengo más a mi marido. Solo pido que de ahora en más las personas que van en una camilla estén atadas. Al muchacho del sindicato le dijeron que mi esposo estaba atado, pero claramente era falso; el video lo corrobora”, añadió.

“La autopsia da cuenta que la caída fue desde la altura de la camilla ya armada. Mi esposo estaba internado por un bloqueo en la próstata y le habían colocado una sonda para contener la pérdida de sangre”, cerró la mujer.

Mirá También:  Qué hará Leandro Santoro de cara al eventual balotaje con Jorge Macri
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *