El personal de AUBASA inició un paro por tiempo indeterminado que incluye el levantamiento de barreras en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y del corredor atlántico debido a las denuncias de «persecución sindical» impulsadas por el Sindicato Único de Trabajadores de Peaje (SUTPA). En el gremio sostienen que la concesionaria suspendió a trabajadores en medio de una conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En el sindicato agregaron además que la firma se habría negado a dar las vacunas antigripales a sus empleados y reclaman que además también se habría negado a realizar el descuento del 3% correspondiente a la cuota sindical del personal jerárquico, medida estipulada en el estatuto para el crecimiento de la organización gremial que enrola a los trabajadores del sector

 

«Siguen en funcionamiento móviles con más de 500.000 km que debían ser reemplazados según el compromiso asumido luego del conflicto del año pasado. Los móviles que compraron no fueron carrozados según lo que corresponde», sumaron en  el gremio. Y plantearon que «AUBASA quiere precarizar a los compañeros y compañeras del sector de espacios verdes sacándoles derechos e intimándolos con cartas documento por el ejercicio de su legítimo derecho a huelga».

A su vez denunciaron que hay «falta de indumentaria y elementos de seguridad para lxs trabajadorxs de distintos sectores» y también fallas «de mantenimiento y condiciones edilicias adecuadas para poder desarrollar sus trabajos». «Todo lo descripto fue acordado con la Empresa en agosto del 2021 luego del paro que realizó nuestro Sindicato y AUBASA, a pesar de lo consensuado, incumplió su compromiso lo cual es una absoluta falta de respeto a lxs trabajadorxs, a nuestra Organización y a las autoridades de Ministerio de Trabajo intervinientes», cerraron desde SUTPA.

Mirá También:  Florencio Varela: condenaron al padrastro de la joven violada en manada

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *