Anses informó que las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no hayan elegido el medio de pago, podrán hacerlo a partir de este lunes desde la página web del organismo, según la terminación de su Documento Nacional de Identidad. El cronograma vigente hasta el viernes 1 de mayo es el siguiente: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9. De acuerdo a la opción, el pago se podría demorar hasta junio. 

Al ingresar en el sitio web de la Anses la persona deberá ir a “Ingreso Familiar de Emergencia” donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar “Medios de Pago”. Allí aparecerán cinco opciones: 1) Transferencia bancaria– 2) Red Link – 3) Cuenta DNI Bapro – 4) Red Banelco – 5) Correo Argentino.

1) Transferencia CBU. Solo deberá ingresar su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finaliza el trámite. El día de cobro correspondiente a su último dígito de DNI tendrá acreditado los 10.000 pesos en su cuenta bancaria.

2) Extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo. El titular que seleccione esta opción recibirá, en su celular y/o correo electrónico, y en la fecha que determine Anses, un código de ocho dígitos, con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo y seguir los siguientes pasos:

Mirá También:  Por obras de repavimentacion, hay reducción de calzada en la Ruta 63 

-Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”.

-Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá ingresar el número de DNI.

-Ingresar el número de documento.

-Ingresar el importe de 10.000 pesos, el cual deberá ser retirado en una sola extracción.

-Anses informó que si se elige esta opción, por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, el pago estará disponible recién en el rango de fechas que va del 4 de junio al 1 de julio.

3) Cuenta DNI. El titular deberá descargar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita en Google Play Store o APP Stores de celulares smartphone. Luego, tendrá que abrir una cuenta gratuita a través de la APP Cuenta DNI siguiendo las instrucciones: sacará una foto de su DNI de ambos lados, se sacará una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular y completará sus datos personales. El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de la Anses, tendrá que ingresar a Cuenta DNI y elegir el monto a retirar, desde 100 hasta 10.000 pesos, por lo que no estará obligado a retirar la totalidad del IFE. La APP generará un código de extracción, con el cual deberá ir a un cajero de la Red Link con pantalla táctil (+ de 8.000) en cualquier localidad del país y optar por “extracciones” o “retirar efectivo”. Posteriormente, tendrá que colocar su número de DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente.

4) Extracción de efectivo en cajero automático Red Banelco. A partir de la fecha de pago que fije Anses, deberá ingresar nuevamente al portal, sección Mi Anses y encontrará en la opción Banelco un código para ir a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE. Estos cajeros poseen la opción de operar sin tarjeta, por lo que tendrá que presionar Iniciar, luego Orden de Extracción, ingresar tipo y número de documentos y el importe 10.000 pesos que deberá retirar en una sola extracción. A continuación, tendrá que colocar la clave de extracción de seis dígitos y obtendrá los 10.000 pesos.

Mirá También:  Firma de Brasil producirá 3 millones de zapatos en Argentina

5) Correo Argentino. En los próximos días se podrá consultar vía la web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. Anses informó que quienes eligen esta opción presencial en ventanilla, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el pago recién estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *