La Dirección de Bromatología realizó la vacunación de bloqueo en un sector del Barrio Gallo Blanco, esta acción preventiva se debió al hallazgo de un murciélago que al ser analizado sobre rabia dio positivo.

De esta manera, se inmunizó a las mascotas en un radio de 200 metros a la redonda que no tenían la vacuna antirrábica vigente de este año o estaba vencida, a fin de prevenir futuros contagios.

La rabia es endémica entre los murciélagos que se la contagian durante peleas entre colonias, por medio de mordeduras, atacando el virus en su cabeza, a nivel neurológico y les afecta el sonar, mecanismo por el cual se orientan. Por lo tanto, ante la aparición de un murciélago de día sobre el piso, es de vital importancia no tocarlo, mantener alejados a niños y mascotas, ya que es probable que esté afectado con el virus de la rabia.

En caso de no poder llevarlo para su análisis, o de poseer mascotas sin vacunar comunicarse con la Oficina de Bromatología al tel. 430404.

Es importante de mencionar que es de extrema necesidad que nuestras mascotas estén inmunizadas contra la rabia, teniendo en cuenta, además las siguientes recomendaciones, en caso de encontrar un murciélago:

• Dentro de un domicilio: debe aislarse, si está en el suelo taparlo con un balde hasta que muera y comunicarse con la Dirección de Bromatología, a fin de analizarlos.

• Aunque parezca muerto, no se debe tocar, procurando alejar a los niños y mascotas del lugar, para evitar la exposición a mordeduras.

• Enseñar a los niños sobre el riesgo de jugar con murciélagos ya que no es habitual que estos animales estén visibles de día o en el piso.

Mirá También:  Mar del Plata: joven adicto mató a su mamá y a su abuelo a puñaladas

• Si el murciélago mordió a una mascota, ésta debe llevarse de urgencia al Centro de Zoonosis del Municipio o consultar con un profesional veterinario.

• Si la persona fue mordida, debe ser asistida, sin demora en el hospital o en el Centro de salud más cercano.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *