Un grupo de tres delincuentes protagonizó un violento robo a una jubilada de 85 años, quien sufrió amenazas y golpes en su casa de La Plata. El episodio se registró el pasado sábado, alrededor de las 2.30, en una vivienda de 40 entre 16 y 17 a la que los implicados ingresaron tras una audaz maniobra.

Según informaron fuentes policiales, llegaron hasta el patio de la propiedad a través de los techos, escalando paredes, y cortaron una reja para finalmente meterse por una ventana. Una vez en el interior y con sigilo, entraron a la habitación de la mujer, despertándola a empujones.

Inmediatamente, la amenazaron de muerte y le exigieron que entregara los dólares. Sin embargo, la víctima solo atinó a darle algunos pesos que tenía ahorrados, lo cual no conformó a los ladrones. Pensando que mentía, la agredieron salvajemente, por lo que más tarde tuvo que ser hospitalizada.

Una hora después del ingreso, un llamado al 911 realizado por los vecinos alertó a la Policía y un patrullero acudió a la escena. Esto precipitó la huida de los asaltantes, que terminaron huyendo con el efectivo y algunos objetos de valor que había en la vivienda.

Una vez a salvo, la jubilada salió de su habitación y llamó a su hijo para que la asistiera. Asimismo, se inició una causa penal e investigación para dar con los delincuentes, quienes aún permanecen prófugos.

Deja un comentario
Mirá También:  Un caso de hantavirus en Lomas de Zamora

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *