Se trata de una fecha de gran relevancia histórica para el país y para nuestra ciudad, al celebrarse el regreso a la democracia en la República Argentina con el triunfo del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, en 1983.

Se dispone que, a partir del 1° de enero y hasta el 31 de diciembre del mismo año, todos los documentos y la papelería oficial  llevarán la leyenda  «2023 – Año del 40° Aniversario de la Recuperación de la Democracia”.

La medida tiene el propósito de resaltar que, en Argentina, el 30 de octubre de 1983, el Dr. Raúl Alfonsín, hijo de Chascomús, fue electo Presidente, marcando de esta manera el retorno de la Democracia, después de 7 años de dictadura cívico militar.

Esta fecha marcó un antes y un después para la historia argentina y su sistema político. La recuperación del ejercicio democrático significó recobrar el ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos.

De esta manera, días atrás el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que designa el año 2023 como «Año del 40° Aniversario de la Recuperación de la Democracia”.

Deja un comentario
Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DEL JUEVES 14 DE ENERO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *