La Agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados pidió al gobierno tener en cuenta los reclamos realizados por las familias endeudadas con ese tipo de créditos y consideró que no es conveniente actualizar las cuotas con el coeficiente de variación salarial (CVS). «El esfuerzo sólo lo hacen los hipotecados», sostuvo en un comunicado dicha agrupación, que además reclamó ser tenidos en cuenta al momento de llevar adelante las modificaciones.´

En lo inmediato, el sector pide un urgente congelamiento en la actualización por el índice UVA que alcance a cuota y capital adeudado, y abarque a todo el universo de hipotecados «hasta tanto se conforme una mesa de diálogo».

«No constituye un buen primer paso tomar medidas ignorando nuestros reclamos. Es necesario transformar estos créditos y convertirlos en instrumentos previsibles a largo plazo que permitan a las familias afrontar el pago de sus cuotas sin seguir padeciendo un permanente deterioro en su calidad de vida», subrayó la entidad. Según su consideración, cambiar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), vinculado con la inflación por el CVS «no brinda ninguna solución».

«En el corto plazo, hasta podría resultar contraproducente dado que se espera que los salarios crezcan por encima de la inflación», apuntó.

Deja un comentario
Mirá También:  Quedan tres semanas: ¡vamos a vacunarnos!

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *