El Banco Central prohibió a partir de este viernes a las tarjetas de crédito financiar en cuotas sin interés los pasajes y servicios al exterior.

El Banco Central dispuso desde este viernes la prohibición, a entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito, de financiar en cuotas «sin intereses» las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes de pasajes al exterior.

La medida también incluye otros servicios turísticos en el exterior, como alojamientos y alquiler de automóviles.

La resolución del Banco Central incluye a las operaciones que sean realizadas «en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

Fuentes de la entidad monetaria aclararon que, a pesar de que no lo dicen en la resolución, las personas podrán seguir comprando pasajes al exterior financiados, pero la tarjeta de crédito deberá informar la tasa de interés que aplicará por la venta en cuotas.

Banco Central: la medida rige desde este viernes.

Banco Central: la medida rige desde este viernes.

Según el Banco Central, los bancos o las tarjetas deberá fijar una tasa de interés o a cambio ofrecer un préstamo personal para la compra del pasaje o el paquete turístico.

En la entidad aseguraron la tasa de interés para estas operaciones está alrededor del 43 % anual

Mientras que para los pasajes y paquetes de turismo dentro de Argentina, se podrán comercializar a través del programa Ahora 12.

EL COMUNICADO DEL BANCO CENTRAL

La autoridad monetaria dio a conocer la medida mediante la Comunicación A 7407, que suscintamente dispuso: “A partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

Mirá También:  El empresario Etchebest contó que votó a Carrió. “Se puso del lado de la extorsión”
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *