El fabricante de autos eléctricos Tesla ontempla ambiciosos planes para usar a miles de robots humanoides, conocidos como Tesla Bot u Optimus, dentro de sus fábricas.

Las cuadrillas de androides podrían eventualmente expandirse a millones en todo el mundo. Las versiones, basadas en comunicados y ofertas de trabajo de la empresa fundada por Elon Musk, crecen a medida que Tesla intensificó las conferencias internas sobre el desarrollo de robots, dijo una fuente cercana a la empresa.

El negocio de los robots eventualmente puede representar un volumen mayor que el de los ingresos por venta de automóviles Tesla, según el presidente de la empresa, Elon Musk.

El magnate dijo que Tesla presentará un prototipo de su proyecto Optimus, una alusión al personaje de la serie fílmica Transformers. La producción podría comenzar el próximo año, anticipó.

Los robots humanoides han estado en desarrollo durante décadas por parte de Honda y la unidad Boston Dynamics de Hyundai. Pero al igual que los autos sin conductor, los robots para las fábricas presentan problemas a la hora de resolver situaciones impredecibles.

Para tener éxito, Tesla necesitará desarrollar robots capaces de realizar múltiples acciones sin seguir un guión predeterminado, aseguró Nancy Cooke, profesora de ingeniería de sistemas humanos en la Universidad Estatal de Arizona.

«Si solo se logra que el robot camine o que baile, eso ya no basta», dijo la especialista.

Inicialmente, Optimus realizaría tareas monótonas o peligrosas en sus fábricas, según Musk.

Deja un comentario
Mirá También:  Temporal con cortes de luz y caída de árboles. La Plata, asediada por la tormenta

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *