El Partido Justicialista bonaerense ya se reúne en La Plata para definir los pasos a seguir tras el pedido de condena de 12 de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner. La convocatoria fue realizada por el titular del partido, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien llegó a la sede de calle 54 pasado el mediodía, donde ya se encontraban varios de los dirigentes que forman parte de la conducción partidaria.

 

El objetivo principal del encuentro  es emitir un apoyo a la vicepresidenta en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.

 

«El movimiento nacional y popular tiene que expresarse sobre el movimiento clásico y tenemos que volver a movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza”, había señalado el ministro de Justicia bonaerense, el platense Julio Alak, cuando confirmó la convocatoria. “Están provocando una reacción del movimiento peronista que es un movimiento pacífico y alegre que lo único que quiere es trabajar, pero cuando nos acorralan a la principal líder de nuestro espacio con pruebas falsas y sin documentación sólida, obviamente están generando una reacción. Ellos están generando violencia”, agregó.

El titular de Justicia consideró que el PJ bonaerense «se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando» y consideró que el PJ no puede quedarse de brazos cruzados ante el pedido de la fiscalía de la condena para Cristina Kirchner en la causa «Vialidad».

«Nosotros no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación. Tenemos que llevar adelante un proceso de movilización porque no vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes populares tan importantes de Argentina y del mundo tan livianamente y sin pruebas documentales», cerró.

Mirá También:  Camaño dejó el Frente Renovador y se fue con Lavagna

Por su parte, agrupaciones políticas del Frente de Todos, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de derechos humanos realizarán este jueves también concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe «en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia».

La convocatoria, firmada por militantes del Frente de Todos Rosario, será a las 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rosario, donde cada jueves se realiza la tradicional ronda de las Madres. A la misma hora, también de esta tarde, sectores ligados al oficialismo realizarán una movilización «en defensa de CFK y la democracia» en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

Por su parte, el FdT de Córdoba convocó para este jueves a las 18 en la intersección de Colón y Cañada, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, a una movilización en respaldo a la vicepresidenta. La marcha se hará con la consigna «El pueblo está con Cristina: Basta de ‘lawfare'».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *