Una gran cantidad de vecinos se acercaron a la Vieja Estación a retirar el chipeado recolectado de los restos de poda ya que posee una variedad de usos múltiples.

Durante la temporada de poda se realizó el chipeado, reduciendo 5 camiones que transportan las ramas a 1 lleno del chipeado, con lo cual se eficientiza en un 80% la logística, sin contemplar la transformación del residuo en un producto en perfecto estado para ser utilizado y valorizado en un proceso posterior.

Otro de los beneficios con lo que cuenta esta iniciativa de perspectiva sustentable es que se puede utilizar en huertos y jardines. Este material es utilizarlo como acolchado o mulching, capa de materia orgánica en ornamentación, que brinda protección del suelo contra erosión y conservación de humedad de la tierra, ahorro de agua, aporte de nutrientes, evita el crecimiento de malezas reduciendo el uso de herbicidas, favorece el desarrollo y la actividad de microorganismos beneficiosos para las especies vegetales lindantes.

A su vez, el chipeado es un potencial insumo en la fabricación de nuevos productos como por ejemplo de briquetas de biomasa o leña ecológica y en la producción de hongos comestibles.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS DE VACACIONES: ESPACIOS DE JUEGOS, FESTIVALES, TEATRO, ESPECTÁCULOS, VISITAS GUIADAS Y TALLERES.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *