La Municipalidad de Chascomús acompaña a estudiantes de formación laboral en su camino hacia la autogestión
La Municipalidad de Chascomús continúa trabajando de forma articulada con instituciones educativas de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se desarrolló una nueva charla de asesoría en costos y precios de venta junto a estudiantes del “Curso de Patronista y Confeccionista de Ropa de Bebé”, del Centro de Formación Laboral N° 402.
La actividad se llevó a cabo este martes 25 de junio, en la sede barrial Acceso Norte, ubicada en Julián Quintana y Scalabrini Ortiz, como parte del trabajo conjunto entre el equipo técnico del áreade Empresas y Emprendedores de la Dirección de Desarrollo Productivo y el CFL N° 402.
La charla estuvo a cargo de los técnicos Francisco Fontana y Virginia Orbe, quienes ofrecieron contenidos teóricos acompañados de ejemplos prácticos, permitiendo a los y las participantes aplicar los conceptos a sus propios o futuros proyectos productivos.
Estas acciones tienen como objetivo brindar herramientas concretas a quienes se están formando y posiblemente podrían llevar adelante un emprendimiento, facilitando la identificación de costos y una mejor organización de los precios de venta. Así, se promueve el desarrollo de iniciativas económicas más sostenibles y con mayor proyección.
El área de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Chascomús lleva adelante este tipo de capacitaciones de manera mensual y de formación laboral de la ciudad, buscando fortalecer las capacidades de los emprendedores locales desde una perspectiva integral.