Desde la Secretaría de Salud Púbica se recomienda usar barbijo, mantener la distancia con otras personas, lavarse las manos con frecuencia y desinfectar superficies de uso cotidiano para reducir los riesgos de contraer enfermedades respiratorias.

En este sentido, cumplir con las diferentes medidas de higiene y distanciamiento social implementadas para evitar la transmisión del coronavirus reduce al mismo tiempo los riesgos de contraer gripes, resfríos y otras enfermedades propias de la estación invernal.

También es de suma importancia, mantener los ambientes ventilados, tanto en el hogar como en espacios laborales, procurando la ventilación cruzada entre puertas y ventanas.

Por otra parte, es importante vestirse con ropa abrigada y permanecer seco.

Cabe destacar la función primordial que cumple la lactancia materna para proteger a los bebés ya que la madre es quien le transmite, a través del amamantamiento, las defensas necesarias a su hijo.

Una buena alimentación, hidratación y actividad física como caminata o andar en bicicleta, se optimiza el sistema inmunológico.

Se recuerda además, que no se debe fumar en lugares cerrados, dentro de los domicilios ni en lugares de trabajo, sino mantenerlos libres de humo del tabaco.

Por otra parte, vacunarse contra estas enfermedades contribuye a prevenirlas, destacando la importancia de aplicarse la vacuna antigripal que requiere esperar por un espacio de 14 días para quienes se vacunaron contra el Covid-19.

Deja un comentario
Mirá También:  VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *