Estas enfermedades respiratorias constituyen uno de los principales problemas de la salud pública en la actualidad, con gran impacto sobre la mortalidad infantil.

El miércoles pasado, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, junto a la directora de Salud Comunitaria, Daiana Méndez, y la epidemióloga Eugenia Donato, mantuvieron un encuentro con las trabajadoras que participarán del programa IRAB, correspondiente al tratamiento de las infecciones respiratorias agudas bajas.

La Municipalidad de Chascomús participa del programa provincial que, entre numerosas acciones, prevé becas para los trabajadores que realicen la coordinación de los trabajos y protocolos en relación a estas enfermedades.

Las acciones no sólo apuntan al tratamiento, sino también a prevenir su aparición, especialmente durante los meses más fríos del año cuando hay un incremento estacional en la demanda de atención médica.

Este programa se encuentra dirigido a niños y niñas menores de 5 años y, especialmente, a los menores de 2 años. Tiene por objetivo tratar las infecciones respiratorias agudas bajas y disminuir la morbimortalidad de menores de 2 años.

 

Deja un comentario
Mirá También:  LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO SE ENCUENTRA FUNCIONANDO EN SU NUEVA SEDE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *