En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, se realizaron diversas actividades.
Durante toda la jornada, integrantes de la Dirección de Políticas de Género y de diversas entidades comunitarias recorrieron la ciudad distribuyendo lazos violetas en comercios de diferentes puntos de la ciudad.
Además colocaron carteles en comercios de la ciudad con el teléfono de guardia quefunciona durante las 24 horas y que brinda asesoramiento, contención y acompañamiento a personas que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género o familiar (2241-559397).
Por otra parte, se desarrolló una charla virtual planificada conjuntamente entre la Subsecretaría de Producción y Capital Humano y la Dirección de Políticas de Género, en la que directores y referentes de las áreas municipales recibieron información sobre los derechos que tienen las empleadas municipales ante alguna situación de violencia tanto en el ámbito laboral como personal.
El Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y debatir políticas para su eliminación.
Cuando se habla de violencia contra las mujeres, no solo se habla de agresiones físicas, sino además a cualquier conducta que genera una acción u omisión que se da de manera directa o indirecta, basada en una relación desigual de poder.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA LA APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *