Vecinos de la Casa Santa Cruz 140, en el barrio porteño de Parque Patricios, marcharán este jueves al Obelisco para reclamar que se les brinde una solución habitacional a las 350 personas que viven hace más de 20 años en la exfábrica y denunciaron que se está preparando «un operativo de gran magnitud» para el desalojo, que está estipulado para el 31 de octubre, informó la defensa de las familias.

«El desalojo está ordenado para dentro de una semana. Se pretende desalojar a 350 personas, que en su mayoría son jefas de hogar, niños y adolescentesHace 20 años que viven allí, es una fábrica que había cerrado por una quiebra y en una subasta pública la compró un señor con la gente adentro. La Ciudad sabe de esta situación y no garantiza el derecho a la vivienda de la gente», dijo a Télam Rosa Herrera, abogada de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, que patrocina a las familias.

El jueves pasado las familias fueron notificadas de la orden de desalojo, en la causa que lleva más de 13 años en el juzgado Civil N° 60.

«El Ministerio de Seguridad está preparando un operativo de gran magnitud pero no sabe si hay posibilidad de realizarlo porque es tanta la gente hay que no se podría evitar violencia, son necesarios mil policías. No están en condiciones y podrían llamar a fuerzas federales», denunció Herrera.

Herrera comentó que hubo un intento de desalojo en 2019 y que tras un acción de amparo el juez prohibió que lleven a las familias a hoteles, y estableció que el gobierno porteño debe garantizar una prestación económica para que las familias puedan alquilar.

Mirá También:  Denunciaron a Patricia Bullrich por la compra de equipos de seguridad para el G20 que llegó tarde y con sobreprecio

«Las familias son de bajos recursos, hay una crisis habitacional en toda la ciudad, todos los alquileres están en dólares… Los subsidios son insuficientes, otorgan hasta 50 mil pesos, que no alcanza para nada», precisó la abogada.

«Hoy, en un contexto donde no existe trabajada la solución de mínima que es la relocalización, en un contexto donde no hay oferta de alquileres, donde nos discriminan por tener hijos pequeños a cargo, con valores de mercado que no podemos sustentar, nos vemos en la obligación de volver a resistir el desalojo más grande de la Ciudad«, sostuvieron las familias en una cuenta de Facebook donde comparten su reclamo.

Ante esta situación, los vecinos de Casa Santa Cruz 140 convocaron a una marcha para el jueves por la tarde hacia el Obelisco porteño. «Nos negamos a que nos expulsen de nuestro centro de vida, a un subsidio habitacional insuficiente, a que nuestros hijos no puedan ir más al colegio del barrio y más aún, que nos desalojen con la fuerza pública dejándonos en la calle. Sin soluciones, nos vemos obligados nuevamente a resistir, por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros adultos mayores», concluyeron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *