El martes comenzó traumático para los conductores que eligen las autopistas para circular, ya que colapsaron los accesos por un paro de 24 horas del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), debido a que sólo permitieron pasar a los vehículos por los carriles de pago manual.

La medida de fuerza incluye una marcha a la sede del Ministerio de Trabajo en el Centro porteño, en horas del mediodía.

En un comunicado, el sindicato, cuyo referente es Facundo Moyano, advirtió sobre la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial sobre la actividad y el riesgo que corren 7.000 trabajadores.

«A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios», agregó el texto.

Y continuó: «No hay futuro ni progreso si la gente se queda sin trabajo o se precarizan sus tareas. Cualquier cambio debe ser con los trabajadores y el sindicato, jamás contra ellos».

En cuanto a la situación salarial, el SUTPA indicó que ante el atraso tarifario de todas las empresas del sector, los trabajadores vienen «perdieron poder adquisitivo hace cinco años consecutivos» por la escalada de la inflación.

«Las autoridades que están a cargo de las empresas de la actividad se han mostrado reticentes a nuestras demandas, impidiendo una adecuada reconversión laboral», señalaron desde el gremio.

Deja un comentario
Mirá También:  Detienen a una de las mujeres más buscadas por Interpol

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *