El presidente del Consorcio de Gestión, José Lojo, celebró que el Puerto La Plata continúe aumentando su movimiento de carga, el cual -durante el primer semestre de 2022- creció un 2,5% en relación al mismo período del año pasado.

“Tenemos un movimiento acumulado a junio 2022 de casi dos millones de toneladas de carga entre combustibles líquidos y sólidos, arena, productos químicos, carga general, contenedores y movimientos por ferro tracción”, informó Lojo. 

Respecto al movimiento de navegación circularon 364 buques por el Puerto: 19 de ultramar, 14 cabotaje marítimo internacional y 331 de cabotaje, significando un 3% más que el primer semestre del año anterior. Lo mismo sucede con la carga por ferro tracción que movilizó un 8% más, alcanzando las 373.613 toneladas en 2022, cifra que representó el ingreso de 8.600 vagones provenientes de la Destilería YPF Ensenada y Luján de Cuyo, Mendoza.

Además, se transportaron 1.023.952 toneladas (tn) de combustibles líquidos y 284.801 de sólidos; 31.976 tn de productos químicos; 514.596 tn de arena; 41.008 tn de contenedores y 720 tn de carga general.

Los principales destinos de la carga que moviliza el Puerto a través de sus terminales Copetro, YPF y TecPlata son Santa Fe, San Lorenzo, Concepción del Uruguay, Campana, San Nicolás, Dock Sud, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. También Brasil, Estados Unidos, Indonesia, India y China. 

“Seguimos con la firme convicción de llevar al Puerto a su máxima capacidad operativa -enfatizó Lojo- y para eso venimos articulando reuniones con los diversos actores de la cadena productiva de la Región, y de todas las provincias porque entendemos que el Puerto es de todas y todos los argentinos y argentinas”.

Mirá También:  Un hombre agredió a cadenazos a su madre en medio de un feroz ataque de furia

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *