El municipio de La Matanza otorgó un aumento salarial que se ubica entre los más altos del país. El intendente Fernando Espinoza acordó una suba del 70 por ciento para las y los trabajadores municipales a partir de marzo y el pago de una suma fija de 20.000 pesos. 

Está previsto que la negociación paritaria continúe en agosto, cuando ocurra una nueva reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) y las autoridades municipales. El objetivo de los encuentros de revisión será evaluar la relación entre el aumento de precios y la evolución de los salarios.

Además de actualizar los ingresos frente a la inflación, el acuerdo pretende reconocer el trabajo que realiza la totalidad del personal municipal y crear un «ambiente laboral justo y equitativo». Los trabajadores estatales de La Matanza «son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a toda la comunidad», destacó Espinoza.

Por otro lado, el Intendente precisó que el presupuesto de La Matanza representa apenas el 3 por ciento de la masa de recursos que tiene para ejecutar cada año la Ciudad Autónoma de Buenos AiresEn ese contexto, destacó que para el Gobierno de La Matanza «el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden y su dignidad es una política de Estado».

«Aprovecho para agradecer desde lo más profundo de mi alma, a todas y todos los trabajadores municipales, el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión», subrayó Espinoza y se comprometió a trabajar «por más justicia social para todas las familias municipales».

Deja un comentario
Mirá También:  UNA MULTITUD DE DOCENTES CONFLUYO A PLAZA DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *