Un camión cargado con ácido clorhídrico, conocido comúnmente como ácido muriático, sufrió un serio accidente durante las últimas horas y volcó en el kilómetro 91 de la Ruta 6, a la altura de la ciudad bonaerense de Cañuelas; y a tan solo 80 kilómetros de La Plata. Aunque las autoridades ya trabajan en intentar remover el poderoso químico, el Ministerio de Ambiente bonaerense emitió una alerta por la presencia de una nube tóxica en la zona.

Fuentes policiales informaron en las últimas horas que el vehículo había salido de Río Cuarto y se dirigía al municipio de Ezeiza, pero nunca llegó. Los investigadores todavía analizan qué sucedió, pero sospechan que el conductor podría haberse quedado dormido y por ello perdió el control del camión. El hombre falleció en el lugar a raíz de las heridas del impacto.

Personal de la Policía Ecológica se hizo presente en el lugar rápidamente para trabajar en la contención del ácido. Con máxima protección química y junto a Bomberos Voluntarios de Cañuelas y representantes del Ministerio de Ambiente bonaerense, los equipos especiales revisaron el tanque y toda la estructura para constatar si hay peligro de fuga o derrame, para posteriormente levantar el camión, que tras el accidente quedó dado vuelta.

El ácido muriático se usa para la industria metalúrgica y es una sustancia corrosiva de alto poder, tanto en el metal como en la piel o en la vegetación. Además, su vertido produce una nube altamente tóxica para su inhalación y por ello las autoridades trabajan para evitar que el siniestro pueda causar aún más problemas en la zona.

Deja un comentario
Mirá También:  El cordobés Pedro Cachín dio vuelta el partido y se metió en semifinales en Verona

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *