Por el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, en el país no funcionan los bancos, solo cajeros automáticos, homebanking y otros medios electrónicos. En ese marco, el Banco Provincia analiza disponer una clave especial para jubilados y pensionados que acostumbran a hacer largas filas frente a las entidades para cobrar sus haberes.

Según fuentes cercanas al Gobierno bonaerense, se está evaluando esa posibilidad para quienes no usan la tarjeta de débito y utilicen un código para sacar el dinero desde un cajero.

“El área de sistemas del Banco Provincia está trabajando para poner esos fondos disponibles en los cajeros con una clave que permitiría una sola extracción. Y para aquellos que no la tengan o la tengan desmagnetizada pueden pedir una por BIP (homebanking) o BIP móil”, explicaron voceros a El Día.

A su vez, se precisó que ya hay jubilados y empleados que no cobran por cajero, sino que lo hacen por un sistema que se llama “tickera”, que hace que deban ir a la tesorería de la sucursal a cobrar por caja. Por otro lado, el BAPRO destacó la permanente recarga de efectivo que se hace en los cajeros para que no se queden sin plata, en toda la Provincia y en especial en la Región.

Cabe recordar también que los jubilados pueden extraer dinero de sus cuentas previsionales desde cajeros de cualquier banco y cualquier red Link o Banelco) sin costo alguno. En ese sentido, para acceder a cobrar sus haberes en efectivo, los beneficiarios pueden hacerlo por los cajeros automáticos de todas las redes y los puntos de cobranza extrabancarios.

Deja un comentario
Mirá También:  Encontraron al hombre con coronavirus que estaba prófugo en Berisso

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *