A través del sistema de alertas tempranas por olas de calor el Servicio Meteorológico Nacional se procura anticipar a la comunidad, con la mayor antelación posible, situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emite un sistema de Alertas de Calor y Salud que pueden variar, de color rojo (efecto alto extremo sobre la salud), naranja (efecto moderado alto) y amarillo (efecto leve moderado). En orden creciente, implica un «efecto moderado-alto» para la salud, pudiendo «ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo».

Desde la Subsecretaría de Salud Descentralizada se reiteran las recomendaciones con motivo de las altas temperaturas que persisten.

Se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; tratar de no ingerir comidas muy abundantes; comer verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Deja un comentario
Mirá También:  AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, RECREATIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *