Se trata de tres sospechosos acusados del robo de 172 animales vacunos de establecimiento ganaderos en la localidad de Paso de Los Libres, en Corrientes.

Tres hombres fueron detenidos acusados del robo de 172 animales vacunos de establecimiento ganaderos en la localidad de Paso de los Libre, provincia de Corrientes.

Se trata de tres sospechosos de 38, 39 y 61 años, quienes fueron aprehendidos tras varios procedimientos realizados por la Inspectoría de Zona Rural de Paso de los Libres, la Comisaria de Tapebicuá y la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de la ciudad fronteriza.

«Los efectivos de las mencionadas dependencias policiales, se constituyeron en el lugar, donde se intentaban cargar en dos camiones, la cantidad de 140 animales vacunos (129 novillos, un toro Pampa, siete vacas y tres terneros) que presentaban anormalidades en sus marcas (marcados sobre la identificación original)», precisó el informe de la Policía de Corrientes.

Agrega además que las investigaciones y el procedimiento se iniciaron tras tomar conocimiento de que «en un establecimiento ubicado en proximidades a Tapebicuá, aparentemente había movimientos sospechosos de hacienda y sin la debida documentación para su traslado».

De acuerdo a lo informado, los animales «fueron secuestrados y luego de las pericias correspondientes se determinó que habían sido sustraídos de varios establecimientos ganaderos de la zona».

El parte difundido por el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes señala además que los animales «fueron devueltos a sus legítimos propietarios».

Finalmente, expresa que tras el mencionado hecho se realizó un allanamiento en el establecimiento rural antes mencionado, donde hallaron 208 animales vacunos, de los cuales «32 fueron observados, por presentar contramarcas o marcas dudosas».

Mirá También:  Créditos ANSES: ¿Cómo gestionarlos, cuáles son los montos y quiénes pueden acceder?

Por el caso, «continúan las pericias correspondientes y prosiguen con las diligencias e investigaciones del caso», concluye el informe policial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *