A través de una de las cámaras de seguridad, fue detectado un hecho sospechoso y se logró la recuperación de elementos robados.

El Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Chascomús contribuyó a resolver un hecho delictivo, en el que intervinieron varias personas.

Una operadora observó a un hombre que descartó una bicicleta en un baldío, antes de subir a un automóvil con cuatro personas más, alejándose rápidamente del lugar.

De inmediato, se dio aviso al personal policial que comprobó que el rodado había sido robado poco antes a un vecino.  Esta acción permitió recuperar la bicicleta y entregarla a su dueño y, al mismo tiempo, identificar a quien lo había sustraído.

La misma agente, que lleva en ese puesto seis meses, colaboró anteriormente en la resolución de otros hechos al detectar a un sospechoso forzando las puertas de un vehículo del que sustrajo pertenencias. Gracias a su aporte, fue detenido y los elementos restituidos a su propietario.

El Centro de Monitoreo Municipal cuenta con 168 cámaras –entre fijas y domos- que funcionan las 24 horas, todos los días, para observar diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Los dispositivos están a cargo de 10 operadores por turno que trabajan en la visualización, divididos en cuatro grupos rotativos.

A ellos, se suman el jefe de cada turno y un efectivo policial que permite el contacto directo con los móviles y la comisaría para agilizar la respuesta coordinada ante las emergencias.

Estos agentes supervisan de manera constante las cámaras de vigilancia para identificar situaciones potencialmente riesgosas o delictivas y actuar de manera inmediata por lo que desempeñan un papel central  en la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Mirá También:  RECOMENDACIONES PARA MANTENER LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD DURANTE EL FERIADO

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *