Una vez que la Chang’e-5 llegue a la órbita lunar, enviada por China, recolectará dos kilos de piedras y otros elementos, para regresar luego a la Tierra.

China lanzó exitosamente la sonda Chang’e-5 a la Luna con el objetivo de recolectar muestras lunares y posteriormente regresar a la Tierra, con lo que se convertiría en el tercer país en completar este tipo de misión.

Se trata de “una de las misiones espaciales más complicadas y desafiantes” que afrontó China, que en 2019 ya consiguió que la sonda Chang’e-4 alunizase con éxito en la cara oculta de la Luna, la primera vez en la historia que eso se consiguió.

Una vez que la Chang’e-5 llegue a la órbita de la Luna, desplegará varios módulos sobre su superficie para recolectar unos dos kilogramos de muestras en un área no visitada anteriormente situada en la cara visible de la Luna.

La misión convertiría a China en el tercer país capaz de recolectar muestras de la Luna después de que anteriormente lo hicieran Estados Unidos y la extinta Unión Soviética en la década de 1970.

Según la cadena estatal CCTV, la Administración Nacional del Espacio de China busca con esta misión “contribuir a los estudios científicos sobre la formación y evolución de la Luna”.

Deja un comentario
Mirá También:  Las empleadas domésticas obtuvieron un aumento salarial del 30% con cláusula de revisión

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *