Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad, se llevó a cabo el pasado viernes, en el marco del Día Internacional de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) celebrado el 14 de octubre, para la concientización sobre la reducción de esta fracción de residuos tan contaminante para el ambiente.

Durante la jornada, que se desarrolló el último viernes, se recolectaron alrededor de 200 artefactos, entre impresoras, teléfonos celulares, notebooks, licuadoras, cables de todo tipo, microondas, televisores, monitores, planchas, caloventores, equipos de audio, dvd´s, videocaseteras y otros aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales serán seleccionados convenientemente.

Cabe destacar, el compromiso asumido en esta y otras campañas realizadas, que permiten el reciclaje y el aprovechamiento de los materiales donde los vecinos colaboran con la correcta gestión de estos residuos.

Parte de estos aparatos, serán reparados en el Taller Municipal de Ingeniería Inversa, donde luego quedarán disponibles para donar a instituciones municipales que lo requieran. Asimismo, el remanente  será parte de un banco de componentes (cables, tornillos, plaquetas y otros elementos que forman parte de los RAEES).

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁ LA RESTAURACIÓN DEL BUSTO DE SARMIENTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *